Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Sobre ALASS

Acción Latino-Americana de Sal y Salud (ALASS) nació de las actividades llevados a cabo por la Organización Panamericana de Salud cuando se decidió crear un grupo de expertos con el objetivo de desarrollar recomendaciones para políticas públicas, para la industria y la sociedad civil con el fin de bajar el consumo de sal. Resultó necesario tener un lugar donde se puede encontrar información importante sobre el consumo de la sal y sus efectos en la salud en español, como contraparte de las numerosas publicaciones en inglés.

Desde 2012 existe la página de ALASS en Facebook: https://www.facebook.com/AccionLatinoAmericanadeSalySalud.

ALASS es una red de organizaciones civiles, academia, etc. que trabajan en América Latina y el Caribe con este fin mediante la diseminación de información, educación, etc. a nivel regional, nacional y/o en la población. Un listado de las organizaciones se puede encontrar en este sitio (vea Recursos - Informes generales - Mapeo Sal LAC FIC Argentina). Si su organización quiere formar parte de esta red, favor de comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede bajar el formulario utilizado para hacer el mapeo, llenarlo y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Finalmente, haciendo clic sobre "Crear una cuenta" al lado izquierda, permite crear una cuenta directa en este sitio que servirá como contacto y dará acceso a artículos científicos sobre sal/sodio y sus efectos en la salud.

Este sitio web busca ser una plataforma en apoyo de las actividades de estas organizaciones y al mismo momento una fuente de información para los y las ciudadanos/as que les pueda servir para encontrar alternativos para la sal y así disminuir su consumo.

Es patrocinado por la Organización Panamericana de Salud y Consumers International.