Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Semana de la Sal 2015

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2015: "La sal y los niños".

La organización WASH (World Action on Salt and Health o Acción Mundial de Sal y Salud) lleva a cabo una campaña anual, llamada "Semana de la Sensibilización sobre la Sal" con el fin de que todos consumamos menos sal. Para el 2015 el tema será "La sal y los niños"

Los niños, igual que los adultos, consumen más sal que la cantidad máxima recomendada. Se puede y debe tomar simples medidas para ayudar a reducir el consumo de sal y, como resultado, reducir el número de personas que padecen de enfermedades cardiovasculares.

Los niños son considerados un grupo vulnerable en la sociedad porque a menudo tienen poca influencia o participación en lo que comen y menos protección como consumidores. La evidencia muestra que los hábitos alimentarios formados en la infancia y la adolescencia también influyen en los patrones de alimentación en la edad adulta. Apetecer la sal y los alimentos salados es una preferencia aprendida por el sabor salado. Por esta razón es vital que los niños no desarrollen un gusto por la sal. Además, un alto consumo de sal durante la niñez puede influir en la presión arterial y puede predisponer a un niño para desarrollar una serie de enfermedades incluyendo: hipertensión, osteoporosis, cáncer de estómago, obesidad y enfermedades respiratorias tales como el asma.

Para la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2015 queremos asegurarnos que todos entiendan la importancia de un comienzo saludable para los niños desde la más temprana edad. Como parte de las actividades estaremos alentando a la industria alimentaria para actuar de manera más responsable y reducir la cantidad de sal que agregan a los alimentos de los niños y para detener la publicidad de alimentos con altos niveles sal para los niños. Aparte de esto, mensajes de salud pública y programas de educación son necesarios para reforzar este mensaje. Con este fin se desarrollará materiales de campaña con información útil y consejos para padres y niños sobre algunos cambios simples que se pueden hacer para asegurarse de que todo el mundo puede disfrutar de una dieta baja en sal. También vamos a tener una campaña en los medios para llamar la atención sobre este importante tema.

En la sección "Recursos" pueden encontrar los afiches de la campaña 2015 en español y portugués.

La semana se llevará a cabo desde el 16 al 22 marzo y cuenta con el apoyo generalizado en todo el mundo - todos los países están invitados a participar, ya sea con la celebración de un evento, crear interés de los medios o la generación de conciencia en las comunidades locales. Por favor envíenos fotos y reportajes de sus actividades a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información de la Semana Mundial de la Sensibilización 2014, haz clic aquí.