Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Semana de la Sal 2014

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2014: "Reemplace la sal".

La organización WASH (World Action on Salt and Health o Acción Mundial de Sal y Salud) lleva a cabo una campaña anual, llamada "Semana de la Sensibilización sobre la Sal" con el fin de que todos consumimos menos sal. La OPS/OMS tiene como recomendación un máximo de 5 gramos de sal por día para los adultos y menos para los niños. 5 gramos de sal corresponden a 2000 miligramos de sodio.

Para la campaña de 2014 se identificó que, para que la gente tome el control de su propia salud, necesitan saber lo que están comiendo en primer lugar. La atención se centró en la necesidad de mejorar el etiquetado nutricional; investigar la actual tendencia mundial hacia ello; felicitar a los países que ya han implementado un etiquetado nutricional clara y consistente, y dar orientación a los países que todavía necesitan hacerlo.

El tema de este año es "Reemplace la sal" que tiene como objetivo mostrar que hay opciones más saludables para los consumidores cuando compran alimentos y quieren "menos sal, por favor!", y para ayudarles elegir con más facilidad.

Como parte de esta semana, WASH estará llevando a cabo una encuesta mundial sobre las tendencias actuales en materia de etiquetado nutricional de todo el mundo, además de dar a conocer la importancia del etiquetado de los alimentos claro y consistente. Se invitará a los miembros de WASH y ALASS a apoyar esta campaña mejorando la atención de sus gobiernos respecto a este asunto y destacando la importancia para las personas de poder tomar la responsabilidad personal por su salud a largo plazo mediante etiquetas claras y comprensibles que facilitan la identificación de alimentos altos en sal. Otras medidas que pueden promover los gobiernos son la identificación de los pasos que pueden tomar los consumidores para reducir su consumo de sal e impulsar que cocinan más en casa, reemplazando la sal por aliños y especias.

La semana se lleva a cabo desde el 10 al 16 marzo y cuenta con el apoyo generalizado en todo el mundo - todos los países están invitados a participar, ya sea con la celebración de un evento, crear interés de los medios o la generación de conciencia en las comunidades locales. Por favor envíenos fotos y reportajes de sus actividades a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en español, haz clic aquí.

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en portugués, haz clic aquí.

Más información de la Semana Mundial de la Sensibilización 2013, haz clic aquí.