Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Semana de la Sal 2013

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2013: "Menos sal, por favor".

WASH llevó a cabo la sexta Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de marzo de 2013. El tema era “Menos sal, por favor”, mostrando cómo todo el mundo, incluyendo chefs, puede usar menos sal y seguir disfrutando de la gran sabor de su comida.

Son muchos que saben que el consumo de demasiada sal es malo para la salud y buscan reducirlo. Sin embargo, mientras que cada persona puede tomar el control de la ingesta de sal en la preparación de alimentos en el hogar mediante la lectura de las etiquetas y agregar poco o nada de sal, cuando salga a comer fuera de la casa, puede ser difícil saber por dónde empezar. Es mucho más difícil comer menos sal al comer alimentos preparados por otras personas, como por ejemplo los y las chefs de los restaurantes, cafés, boliches, comedores, comida para llevar y restaurantes de comida rápida - para no mencionar las sugerencias de recetas en libros de cocina. Estos alimentos pueden contener una gran cantidad de sal oculta, y sin etiquetas de estos productos, es muy difícil hacer una elección más saludable.

Este año, les mostramos cómo tomar el control de la cantidad de sal en su propia preparación de los alimentos, por el simple uso de menos ingredientes salados y más sabrosas, además de añadir menos sal durante la cocción, y después, en la mesa. Destacamos a la industria de "catering", chefs y otros involucrados, la importancia de añadir menos sal a la comida durante lapreparación, y las consecuencias para la salud a largo plazo del consumo de una dieta alta en sal.

Veintidós países participaron en la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2013, incluyendo Australia, Pakistán, Polonia, Irán, la Organización Panamericana de la Salud, Italia y Líbano.

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en español ("mozo"), haz clic aquí.

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en español ("camarero"), haz clic aquí.

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en portugués, haz clic aquí.

Más información de la Semana Mundial de la Sensibilización 2012, haz clic aquí.