Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Semana de la Sal 2012

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2012: "Menos sal = menos presión arterial = menos riesgo".

La Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2012 se celebró del 26 marzo hasta el 1° de abril y se centró en el papel de la reducción de sal para la prevención de los accidentes cerebrovasculares.

La reducción de la sal y la prevención de los accidentes cerebrovasculares han sido seleccionadas como el tema de la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal 2012 ya que la sal (el sodio) es el principal factor que aumenta la presión arterial. A su vez la hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante para los accidentes cerebrovasculares.

Mundialmente 3 millones de mujeres y 2,5 millones de hombres mueren a causa de accidentes cerebrovasculares cada año. El accidente cerebrovascular es la tercera causa más común de muerte en los países desarrollados y también entre las causas más comunes en países en desarrollo.

La evidencia además sugiere que una alta ingesta de sal tiene un efecto directo e independiente sobre accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, la sal es responsable de muchos de los acontecimientos de apoplejía. La reducción de la ingesta promedio de sal por sólo 1g/día puede prevenir miles de muertes cada año, además de los miles de eventos adicionales que no resultan en muerte. Por eso, la OPS/OMS recomendan una ingesta de máximo 5 g de sal por día por persona adulta y menos para los niños/as.

Veintinueve países participaron en la 5a Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal, incluyendo Australia, Bangladesh, Camerún, La Coalición Caribe Saludable, la Organización Panamericana de la Salud, Suecia y los Países Bajos.

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en español, haz clic aquí.

Para bajar el afiche de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal en portugués, haz clic aquí.