Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Semana de la Sal 2016

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2016: "La sal oculta".

Este año, la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal se llevará a cabo desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo.

La organización que impulsa esta semana de concienciación, WASH (Acción Mundial de Sal y Salud en inglés) celebra que comenzó hace ya 10 años a promover la reducción de la sal en las dietas de las personas en todo el mundo y así mejorar la salud pública.

Hace unos años los peligros de la sal en la salud fueron ampliamente desconocidos para el público en general, pero hoy en día muchos consumidores saben que comer demasiada sal es malo para la salud, gracias a las campañas de organizaciones como WASH y ALASS y otras asociaciones civiles. También gracias a los esfuerzos de la industria alimentaria y los gobiernos, la sal está puesta bien y verdaderamente en la agenda de salud en muchos países del mundo.

Sin embargo, el consumo promedio todavía es entre 2 – 3 veces más alta que la cantidad recomendada por la OMS y OPS, que es 5 gramos por persona por día. El gran problema es que la sal está oculta en muchos de los alimentos procesados, incluso en algunos que no necesariamente tienen un sabor salado, y que además cada vez forman un componente más importante de nuestra comida cotidiana. En varios países de la región, ya 75% de la sal proviene de alimentos como el pan, cecinas, pizza, sopas, etc.

Por esta razón, el tema de la Semana de la Sal 2016 es la sal oculta. Todos tenemos la responsabilidad de leer las etiquetas nutricionales y elegir los alimentos con menos sal, pero es a la industria alimentaria de proporcionarnos con más opciones bajas en sal (sin hacerlas más costosas).
Es igualmente muy difícil de comer menos salado cuando salga a comer en los restaurantes y pide comida para llevar. Por esta razón, pedimos a todas las empresas a pensar con el corazón y añadir menos sal.

Durante la Semana Mundial de la Sensibilización sobre Sal estaremos llamando para más acción de cada uno: los gobiernos, la industria alimentaria, los restaurantes, profesionales de la salud y el público en general. Todos podemos hacer nuestra parte.

La semana se llevará a cabo desde el 29 de febrero al 6 marzo y cuenta con el apoyo generalizado en todo el mundo - todos los países están invitados a participar, ya sea con la celebración de un evento, crear interés de los medios o la generación de conciencia en las comunidades locales. Por favor envíenos fotos y reportajes de sus actividades a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información de la Semana Mundial de la Sensibilización 2015, haz clic aquí.