Tuits de @red_alass

Acceso miembros

Si encuentra problemas para registrarse, favor communicarse con alass@alass.net

Sal y su salud

Existe mucha evidencia científica que vincula el nivel alto de nuestra ingesta de sal con la presión arterial alta. La presión arterial alta es la principal causa de los accidentes cerebrovasculares y una de las causas principales de ataques cardíacos y fallas del corazón, las causas más comunes de muerte y enfermedad en el mundo.

También es ampliamente reconocido que una dieta alta en sal está vinculada a otras enfermedades, como la osteoporosis, el cáncer de estómago, enfermedad renal y cálculos renales, la obesidad y la exacerbación de los síntomas del asma, las enfermedades de Meniere y de Alzheimer y la diabetes.

¿Los riesgos son iguales para todos?

La población de gente mayor y ciertas minorías étnicas también están en un gran riesgo de problemas relacionados con la salud, debido a la ingesta de sal. La presión arterial sube (en general) con la edad porque la mayoría de las personas consumen más sal que el nivel recomendado por la OMS/OPS. Este nivel está definido en 5 gramos de sal por persona por día, lo que corresponde a 2000 miligramos de sodio al día. En promedio, los habitantes de las Américas consumen aproximadamente dos veces esta cantidad al día.

¿Qué pasa con los niños?

Ahora hay pruebas para demostrar que un alto consumo de sal en los niños también influye en la presión arterial y puede predisponer a ellos a padecer de una serie de enfermedades mencionadas antes.

Niveles máximos recomendados de ingesta de sal o sodio por edad

Edad Ingesta máxima de sal Ingesta máxima de sodio
0-6 meses <1g / día <400 mg / día
6-12 meses 1g / día 400 mg / día
1-3 años 2g / día 800 mg / día
4-6 años 3g / día 1200 mg / día
7 años y más 5g / día 2000 mg / día